EN MARCHA PROGRAMA DE CAPACITACIÓN A OFICIALES DEL REGISTRO CIVIL


 EN MARCHA PROGRAMA DE CAPACITACIÓN A OFICIALES DEL REGISTRO CIVIL
Al poner en marcha los cursos de asignación de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y módulos de capacitación en materia registral 2016, el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Isidro Jordán Moyrón, dijo que a ocho meses de iniciar esta administración se han dado muestras del interés por fortalecer a las instituciones a través de la capacitación y actualización, a fin de hacerlas más eficientes.
Acompañado por el director del Registro Civil en el Estado, Sergio Alejandro Aguilar, el secretario de Finanzas expresó, su confianza de que este tipo de acciones vendrán, necesariamente, a reflejarse en una mejor operatividad y sobre todo, en responder a la demanda ciudadana de servicios con calidad.
Por espacio de cuatro días, los 33 oficiales del Registro Civil que se desempeñan en los cinco municipios de la entidad, recibirán cursos de capacitación en renglones que tienen qué ver desde la atención al público hasta temas de organización y archivos. Esta capacitación estará a cargo de Germán Bautista, representante del Registro Nacional de Población (Renapo).
El funcionario coincidió en que el buen desempeño de las instituciones gubernamentales tienen como base las mejores prácticas administrativas, así como el diseño e implementación de acciones innovadoras, como es el caso del Registro Civil, por ser una institución noble y trascendental en la vida jurídica de todo individuo.
Jordán Moyrón destacó el interés del gobierno de Baja California Sur por responderle a la ciudadanía como mayor eficiencia en temas como este, y prueba de ello dijo, son los positivos resultados que se han logrado a través de los kioskos electrónicos que operan en todo el Estado , a través de los cuales los muchos sudcalifornianos encuentran una respuesta inmediata en la demanda de documentos registrales.