INAUGURAN EN LOS CABOS, EL SERVICIO DE EXPEDICIÓN DE ACTAS DE NACIMIENTO INTERESTATALES

A partir de hoy, en Baja California Sur, cualquier ciudadano mexicano podrá obtener su acta de nacimiento sin importar en qué estado de la república haya nacido,  al inaugurar en el municipio de Los Cabos, el servicio de expedición de actas interestatales en los kioscos de servicios electrónicos, en Plaza Los Patios (antes plaza sendero) en Cabo San Lucas.
Así mismo señaló que aun cuando el servicio de expedición de actas interestatales también ya está disponible en las oficialías del estado  y Dirección Estatal del Registro Civil, expuso que la ventaja es que en los Kioscos de Servicios Electrónicos de Gobierno pueden hacerlo cualquier ciudadano los 365 días del año, en un horario flexible de 8:00 am a 10:00 pm.
Adicionalmente, agregó que podrán hacerlo en menos de cinco minutos en los ocho Kioscos de servicios electrónicos que el gobierno tiene en varios puntos de la entidad, siempre con la atención personalizada de un facilitador quien apoyará y orientará en la realización de dicho trámite.
El secretario expuso que hasta el día de hoy se cuentan con ocho Kioscos en la entidad: cuatro funcionan en La Paz, tres en el municipio de los Cabos y el recién inaugurado en Ciudad Constitución, Municipio de Comondú y que por supuesto se tiene planeado instalar en los demás municipios.
Con esto confirmamos nuestra vocación de servir a los sudcalifornianos de la mejor manera posible, facilitando y acercado los servicios de gobierno que requieren a los lugares donde realizan sus actividades diarias y cotidianas, como lo es la obtención de actas de nacimiento y algunos otros trámites y documentos trascendentales en la vida de todos”, agregó.
El secretario afirmó que en solo cinco estados en el país, y uno de ellos es Baja California Sur,  son los que pueden ya expedir estas actas interestatales, a través de estas plataformas inmediatas.