Inauguran la Segunda Reunión Regional de Coordinación de Auditoría Fiscal

Isidro Jordán Moyrón, manifestó, al poner en marcha la segunda Reunión Regional de Coordinación de Auditoria Fiscal en nombre del gobernador, que es un honor para BCS ser sede y anfitrión  de esta importante reunión en donde se contó con la presencia del Act. José Ernesto Luna Vargas, Administrador General de Auditoría Fiscal Federal del Servicio de Administración Tributaria.
En esta reunión participan funcionarios responsables de las áreas de Auditoria Fiscal de los Estados de Sonora, Durango, Baja California, Chihuahua, Sinaloa y Baja California Sur.
El funcionario estatal dijo que una recaudación eficiente, se justifica en la medida en que otorga beneficios y desarrollo social a los ciudadanos.
Informó también, que de acuerdo a las proyecciones contenidas en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2017,  Baja California Sur se encuentra entre los nueve estados del país que crecieron en términos reales en la distribución del fondo general, participable en un 2.2 por ciento, que representa casi un 25 por ciento de los ingresos propios que genera la entidad. De este tamaño es el esfuerzo que se viene haciendo en Baja California Sur, al justificarse dicho incremento en el esfuerzo recaudatorio”. Destacó.
Jordán Moyrón enfatizó que como autoridades fiscales se cuenta con una responsabilidad compartida, de los tres niveles de gobierno, ya que se sirve a la misma gente y a ella se le deben dar cuentas claras del manejo ordenado de sus impuestos.
Por su parte, el Administrador General de Auditoría Fiscal Federal, José Ernesto Luna Vargas, destacó que derivado de las nuevas disposiciones es necesario que tanto los estados como la federación apliquen políticas recaudatorias uniformes y con este tipo de reuniones se logre trabajar de manera coordinada para eficientar la recaudación en beneficio de todos los mexicanos.
En este sentido dijo que “la autoridad hará uso de todas las herramientas a su disposición, como la contabilidad electrónica para elevar el nivel de fiscalización y lograr los objetivos y metas establecidas en la Ley de Ingresos de la Federación.”
Sin duda encuentros como este contribuyen al crecimiento del país y por supuesto de Baja California Sur.