BCS TENDRÁ UN REGISTRO CIVIL MODERNIZADO: ISIDRO JORDÁN

Con el objetivo de simplificar y optimizar los trámites que la ciudadanía realiza ante del Registro Civil, el secretario de Finanzas y Administración Isidro Jordán Moyrón, encabezó la reunión de esta institución, donde los 33 oficiales del estado recibieron capacitación sobre el programa de Actas en Línea.
Isidro Jordán señaló que la actual administración trabaja para implementar los esquemas que permitan ofrecer a la población servicios más eficientes y sencillos, por lo que Baja California Sur se suma a esta iniciativa nacional, a través de la cual las personas podrán obtener actas de nacimiento, matrimonio o defunción de una manera fácil y económica.
El funcionario explicó que mediante la Secretaría de la Función Pública en el portal www.gob.mx/actas, los usuarios podrán imprimir sus actas desde cualquier computadora a su alcance, ya que a través del pago de tarjeta de crédito o débito, en menos de cinco minutos contarán con el documento con validez oficial.
Esto significa que ya no será necesario acudir al Registro o a los módulos de atención para poder realizar estos trámites, eliminando con ello los tiempos de espera.
Isidro Jordán celebró que la entidad haya sido la sede para que los 33 oficiales recibieran capacitación en este programa, que busca dar una atención de mayor calidad y oportunidad a todos los mexicanos.
Jordán Moyrón exhortó a los sudcalifornianos hacer uso de esta plataforma, misma que ya entro en marcha a partir del pasado 22 de septiembre.